Instagram sigue creciendo. Las empresas han demostrado que se pueden hacer atractivas campañas usando esta red social de fotografía. Vamos a ver que necesitas para comenzara a diseñar tu perfil en Instagram.
La foto de tu perfil
Si este elemento es importante en el resto de redes sociales, en una que se dedica a la fotografías lo es aún más. Elige una buena fotografía, ten en cuenta su reducido tamaño, no escojas una foto lejana que apenas se aprecia tus facciones. Elige aquella que transmita entusiasmo, alegría y confianza.
Dimensiones: 110 x 110 px
Las imágenes que compartes
Elige imágenes con calidad, buen enfoque, colores atractivos. Ya sabes que puedes usar los filtros o no, y que puedes editarlas, recortarlas, etc. Piensa siempre en el tamaño final, y si se verá bien aquello que quieres resaltar.
Dimensiones: 612 x 612 px
Filtros
En esto encontraras la comunidad dividida, si perteneces al grupo de los que no usan filtros asegurare de incluirlo en un hashtag: #sinfiltros. Otra opción es que determinado filtro marque tu estilo y tus fotografías se adapten a ese efecto creando así una tendencia. Te dejo este enlace a una infografía sobre personalidad y filtros en Instagram.
Desde el móvil o el ordenador
No solo puedes compartir fotos desde tu movil, puedes importar fotos desde tu ordenador. Esta segunda opción, sobre todo si creas una campaña de promoción o concurso, te permite preparar fotografías de estudio o temáticas.
Edición de imágenes
No solo desde el ordenador puedes preparar tus imágenes para publicarlas. Si quieres incorporar un aire fresco, espontáneo, natural… puedes editarlas y añadirle texto desde tu móvil.
Aplicaciones: Notegraphy, Shape+Shape, InstaPicFrame, Aviary, Slow Shutter Cam, Overgram.
Marcas de agua
Fundamental, no debes subir fotografías sin incorporar tu marca o logo. De manera semitransparente y en un ángulo de la imagen. Las imágenes se pueden descargar y reutilizar por terceros, asegurate de añadirle tu copyright.
Linea editorial
Si vas a crear tu perfil o el de tu marca es importante que conserves ciertos elementos como tipografía, temática, estilo visual (con filtro o sin ellos), que te identifiquen y que permanezcan estables.
Esto no significa que no puedas cambiar los contenidos, todo lo contrario, pero deben conservar cierta coherencia, en el estilo visual.
#Hashtags
En Instagram los hashtags son fundamentales. Es una comunidad donde se utilizan muchísimo, es la manera de buscar, de encontrar y ser encontrado. veamos dos formas concretas de usarlos.
Encontrar a tu comunidad. buscar a gente que te resulte relevante para seguir. Encontrar tendencias. Temáticas activas. Estudios de mercado.
Incorporarte a grupos de publicación. Existen numeroso grupos, organizados por temáticas, donde te puede interesar estar. A través de su hashtag aparecerás en su lista. Algunos premian las mejores fotografías, lo que puede darte una publicidad extra.
Conseguir seguidores. Tus hashtags van a reclamar audiencia. Consigue visibilidad y encuentra tu nicho de mercado.
Crea tu propio hashtag. Además de aquellos que hayas elegido para publicar tu imagen añade siempre uno propio, que sirva de identificador de tu marca, o el distintivo de tu campaña o concurso.
Herramienta para buscar hashtag: http://web.stagram.com
Suelo utilizar la aplicación NOTAS del iPhone para tener ordenada la lista de hashtag que voy a utilizar. De esta forma solo tengo que copiar y pegar en Instagram cada ves que publico una imagen. Algunos de los que más utilizo, son estos:
#sumaysiguenos #ig_barcelona #igworldclub #statigram #instagramespaña #enfocae #ig_captures_nature #ig_photoclub #pidediseño
Seguimiento de la actividad
Como en toda estrategia que implantemos, necesitamos monitorizar nuestros resultados. Ver que imágenes o temática resulta más atractiva para nuestros seguidores. Evaluar el nivel engagement de nuestra cuenta. Resultados de los hashtags utilizados. Números de “Me gusta” y comentarios de las publicaciones.
Aplicaciones: Statigram, Simply Measured, Nitrogram.
No te pierdas las próximas publicaciones
Haz clic ahora y suscríbete al blog